Bio

Nací y crecí en Italia, donde cursé mis estudios de danza clásica y contemporánea y me licencié en Técnicas del Espectáculo por la Universidad Ca' Foscari de Venecia. Seguí mi formación a nivel internacional entre Francia, Austria y España, país en el que resido desde 2003 y donde empecé mi camino profesional, primero en la gestión cultural y luego como intérprete y profesora de danza contemporánea. 

Me inicié en la práctica del yoga paralelamente a la danza, madurando el deseo de ampliar mis conocimientos acerca de esta disciplina ancestral. Ambas buscan la unión de mente y cuerpo, priorizando la respiración en cada movimiento y potenciando la fuerza, la flexibilidad y la fluidez. 

Tras diez años de formación en Sevilla y Barcelona, en el otoño de 2017 viajé a la India, donde obtuve el certificado RYS 200 de Profesor-Instructor de Hatha-Vinyasa Yoga, avalado por la Yoga Alliance. 

Sigo profundizando mis conocimientos siguiendo cursos y talleres monográficos. Además, estoy cursando los ciclos de formación de Anatomía Para el Movimiento® de la escuela de Blandine Calais Germain.

Considero el yoga mucho más que una secuencia de āsanas: es una herramienta necesaria para mi vida y crecimiento personal. Es un lugar donde compartir con aceptación y respeto. Es un camino personal, físico y espiritual, de conexión con nuestro ser y con el mundo que nos rodea. Una disciplina que nos aporta serenidad, quietud, equilibrio y fortaleza y que nos ayuda a enfrentarnos a la vida de una manera más consciente y positiva. 

            Mi filosofía

Yoga: explóralo, experiméntalo y vívelo! Emprende este camino que te ayudará a ser más consciente de quién eres.

El yoga es una vía que empieza cuando escuchamos el cuerpo con respeto y sensibilidad, y observamos los procesos de la mente con objetividad y desapego.  

Yoga significa conexión con nosotros mismos y con los demás. En mi práctica, invito a observarnos, a entender el origen de cada movimiento para conectar con nuestro interior y entrar en sintonía con el cuerpo y la mente. 

En las clases potenciamos la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y, sobre todo, la fluidez. Invito a investigar hacia los límites de cada postura, a sentir y respirar el movimiento, a experimentar los beneficios físicos, energéticos y mentales que cada práctica nos regala. 

Mi objetivo es crear un espacio de confianza y de honestidad, donde todos podamos compartir nuestra energía y explorar nuevos caminos de transformación.